Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Ley de diabetes aprobada por unanimidad

diabetes

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto largamente anhelado por los que padecen diabetes.


Por Mateo Sarudiansky | periodico@elmilenio.info

Ese proyecto se había aceptado en vísperas del Día Mundial de la Diabetes y la Cámara de Diputados terminó convirtiéndolo en ley en la maratónica sesión que arrancó el lunes 8 de agosto.

La norma le da más compromisos al Estado en proporción a la cobertura y aborda la problemática y prevención de una manera más amplia, no sólo médica y farmacológica. Además, exige a una auto-actualización cada cinco años para observar nuevos tratamientos y avances médicos.

Aprobado por unanimidad, instaura también que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará asistencia científica y técnica a las autoridades salubres de todo el país, a fin de coordinar la organización de acciones.

Entre otros detalles que deberán ser regimentados, el Estado deberá garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de determinación para autocontrol a todos los pacientes con diabetes.

El proyecto fue electo sin discursos previos debido al acuerdo al que abordaron los diferentes bloques para darle mayor eficacia a la sesión.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: