Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Colegios privados planean subir entre el 7 y 10% sus cuotas

colegios


Por Mateo Sarudiansky. 4A IENM

Las escuelas están aplicando un aumento significativo en el precio de sus cuotas, aprobado por la Dipe (Dirección de Institutos de Enseñanza Privada).

Si posee hijos y asisten a una escuela privada, le vamos avisando que el valor de las cuotas vuelve a incrementarse a partir de este mes entre un 7 y un 10 por ciento. “Se ha aprobado el valor rectificatorio de las cuotas para los colegios privados, de entre el 7 y el 10 por ciento, para el segundo semestre del año” indicó Ana Carolina Parma, presidenta de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba a Día a Día.

Este aumento se debe a la aplicación de la última tanda de aumentos salariales otorgada a los docentes. Desde marzo, el aumento rondó entre el 20 y el 30 por ciento. Entonces, en todo 2016, las cuotas finalizarán aumentando entre un 30 y un 40 por ciento.

Jorge Repetto, indicó que con el nuevo aumento, “el promedio de una cuota de colegio primario tendría un precio aproximado de  900 pesos, y la de un secundario,  1.300 pesos, para el caso de escuelas subvencionadas por el Estado”. Por otro lado, las escuelas no subvencionadas por el estado rondarían los 3.000, 4.000 o 5.000 pesos.

Repetto indicó que frente al elevación de las cuotas, los padres tratarían de mantener a sus hijos dentro de la escuela privada pero a muchos se les hace difícil. Se sabe de familias que están buscando transferir a sus chicos a colegios con cuotas menores. Por este aumento, se están realizando múltiples pedidos de becas y medias becas .

Después de que el Gobierno provincial anunciara que no reabrirá la Mesa de Negociación Salarial, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) llevó a cabo medidas de acción entre las que se encuentra la posibilidad de realizar un paro de actividades, con fecha a confirmar.

Suma de matrículas para 2017

Los padres con chicos en escuelas privadas deberán sumar en los próximos meses un pago extra: la matrícula para el año entrante.

Según el SADOP, muchos colegios ya han comenzado a notificar a las familias que las matrículas llegarán con aumentos impresionables respecto de la inscripción de este año.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: