Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Juegos Olímpicos 2016: primeros resultados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Alejo Monti, 4° B IMVA.

El desempeño argentino

A una semana de comenzados los juegos olímpicos de Río de Janeiro, hacemos un repaso del andar de la delegación argentina.  Por ahora, la única medalla del país fue lograda por la judoca Paula Pareto. Del Potro bajó Novak Djokovic.

Jueves 04/08:

Comienza el debut de los atletas argentinos en Río 2016.  Los primeros en debutar fue la selección sub 23 de fútbol  que jugó contra Portugal. La presentación no fue la esperada por los argentinos,  que cayeron dos tantos contra cero, con goles de Paciéncia y Pité.

Viernes 05/08:

Lo más destacado del día viernes, fue el oro de la judoca  Paula Pareto  venciendo a la surcoreana  Jeong Bo-Kyeon. También hubo actividad con tiro al arco.

Sábado 06/08:

Comenzó la participación de argentina en el deporte acuático, el remo, donde lo que nos representaron fueron  en single scull femenino Lucia Palermo, y en single scull  masculino el marplatense Brian Rosso. Su actividad comenzó a las 08:30.

En hockey masculino se presentaron contra Holanda con un empate 3-3. Las Leonas perdieron en su primer encuentro contra USA 2-1, donde también les anularon un gol.

Domingo 07/08:

Domingo con mucha actividad deportiva argentina, con desarrollo de Handball; Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca 25-18, pablo Simonet fue el goleador con siete tantos convertidos. La sub 23 de fútbol tenía que ir hacia una victoria y lo logro frente a Argelia ganándole 2-1, con goles de Ángel Correa y Jonathan Calleri. En tenis sorprendió el marplatense Juan Martín Del Potro con victoria sobre el  número uno del mundo,  Novak Djokovic

En la noche, debutó la selección de Básquet con una victoria frente a Nigeria 94-66.

Lunes 08/08:

Delpo jugó al día siguiente, pero a pesar de ese inconveniente gana de vuelta contra el Portugués Joao Sousa 6-3; 6-1; 6-3. Se repite remo y ahora por repechaje y lucia Palermo queda eliminada de los juegos. El hockey femenino ganó ante Japón 4-0.

Martes 09/08:

Argentina en vóley masculino le ganó a Rusia 3-1, una importante victoria ante los múltiples campeones olímpicos. La frustración llega de la mano de Los Leones; la selección masculina de hockey cayó vencida 2 a 1 frente a La India. En tenis individual también tuvimos una  derrota  de Mónaco contra Andy Murray 3-6 y 1-6. En el básquet, la Argentina volvió a ganar pero ahora frente a Croacia 90-82

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: