Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Otro feriado: será el 17 de junio

Se publicó el pasado 10 de Junio en el Boletín Oficial que a partir de este año el 17 de junio será feriado nacional y día no laborable, en conmemoración a la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

IVA-Ejecutivo-Cambiemos-GuemesFoto-Fernando_CLAIMA20160608_0288_28


Por Sol Periales y Morena D´angelis | periodico@elmilenio.info 

El Gobierno promulgó la Ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio  de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y militar que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas.

466697199
La conmemoración por el general Gü emes se realizará a nivel nacional.

La fecha quedará pegada al fin de semana largo del lunes 20 de junio, Día de la Bandera. Esto genera así un fin de semana largo de 4 días, fomentando el turismo nacional.

A través del decreto 765/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri puso fin a la incertidumbre sobre si iba a avalar o no la ley sancionada por el Senado.

Junto al decreto de promulgación, también se publica en la edición del 10 de Junio de 2016 del Boletín Oficial la norma sancionada en la Cámara alta por 47 votos a favor y ocho en contra.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: