Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Andrés Díaz Yofre: “El lunes me presentaré en el Concejo”

diaz-yofre


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Colaboración: Sol Carrizo. 4° Año. IENM. 

Tras el fallo de la justicia que ordenó su reincorporación en el Concejo Deliberante de Mendiolaza, Andrés Díaz Yofre aseguró a El Milenio que volverá a su función como titular del PRO.

En cuanto al fallo dijo que “obviamente voy  a aceptar mi reincorporación, fue una decisión de la Justicia y fue por lo que estoy peleando”, aclaró a este medio.

 

“El lunes yo me presentaré para retomar mi función como concejal”.

 

“Yo siempre la peleé por ser concejal de Mendiolaza, desde que terminaron las elecciones constantemente fue mi voluntad asumir. Por lo que cuando me separaron del cargo recurrí a la Justicia para que reconocieran el error que había cometido la Municipalidad, y para que me reincorporen”, agregó.

“Yo creo que la voluntad mía de ocupar este cargo es clara y es por eso que voy a aceptar la decisión judicial que yo mismo promoví a la justicia”, manifestó a este medio.

Además, aclaró:”El lunes yo me presentaré para retomar mi función como concejal”.

¿Qué pasará con Miguel Ruffini? 

“Miguel Ruffini asumió como remplazo mío, y en caso de que yo asuma de nuevo volverá a sus actividades normales”, mencionó a El Milenio el edil del PRO que retomará las actividades el próximo lunes.

“Los proyectos son los mismos que tenemos estructurados porque el hecho de que esté Miguel o yo no importa, ya que estos son elaborados por todo un equipo. Sobre todo vamos a empezar a poner encima de la mesa el tema de la carta orgánica que no se ha tratado hasta ahora”, aseguró.

¿Y Villa Allende? 

“La renuncia fue primero para no exponerlo al intendente de Villa Allende a una violencia mediática que evidentemente estaban buscando y lo segundo fue para atajar la discusión jurídica, porque acá no es que haya habido mala fe, acá ocurrió una discusión jurídica”, confió a este medio ante la pregunta sobre la relación que mantiene con la gestión Romero.

“Yo creo que  podemos aprender y sacar dos aspectos positivos, primero dejar en claro qué es un cargo político y qué no, lo cual le va a servir a futuro a mucha gente que se encuentra en las mismas dudas que estábamos nosotros antes de esto, ahora va a tener un poco más de claridad, la verdad que es muy bueno. Y segundo para que los futuros Concejos Deliberantes sepan  qué es tomar una decisión en forma arbitraria como la que han tomado acá, sin fundamentaciones”, profundizó el abogado.

Sensaciones 

“Yo no tomo nunca nada personal, todo es funcional, los que toman el ámbito personal son los otros, pero eso ya no es mi problema”, lamentó Díaz Yofre.

Finalmente, el edil del PRO expresó lo siguiente: “Estoy contento, yo creo que la lección que tenemos que aprender todos de esto es que ‘nunca hay que bajar los brazos y mucho menos ante las injusticias'”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: