Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La palabra de Nicolás Martínez Dalke

Foto: Nicolás Martínez Dalke.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

A través de un comunicado, el concejal por el PJ de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, respondió ante la decisión de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de dejar sin efecto la cesación de funciones del concejal Andres Diaz Yofre y ordenar el restablecimiento inmediato de sus funciones como titular del PRO.

Vale aclarar que Díaz Yofre fue cesado de su cargo tras la denuncia de otro de los miembros del Concejo Deliberante –  Martínez Dalke – de ejercer una doble función pública en la localidad vecina de Villa Allende.

Dalke tiene la palabra 

Luego de analizar el fallo con mis asesores, el mismo reconoce la inhabilidad de Díaz Yofre desde el 12/12/2015, fecha del decreto de Eduardo Romero donde lo nombró como Asesor de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión,  hasta el día 01/03/2016 a las 9 hs, fecha que renunció a ese cargo. Además, la Cámara en su fallo indica que Díaz Yofre tenía un cargo denominado de “Alta Política” por su jerarquía orgánica municipal  y por eso desestimó (La Cámara) que no fuera funcionario político como él había planteado en su alegato.

El fallo dice que Díaz Yofre en su defensa manifestó que no tenía cargo político porque “facturaba”, aportó facturas por honorarios profesionales del periodo 12/12/2015 al 31/12/2015 (19 días) por tareas de Asesoramiento por los montos de $15.467,51 y $25.779,00 (Total $41.246,51) y que los argumentos de Díaz Yofre (facturación) “deben desestimarse de plano por su OSTENSIBLE INCOMPATIBILIDAD CON LA NORMA JURÍDICA DE CREACIÓN DEL CARGO Y FUNCIONES”(¿Incurrieron Romero y Díaz Yofre en un delito? ¿Defraudación y abuso de autoridad?).

También dice que “por el contrario, asistió de Razón al Concejal Martínez Dalke en sostener naturaleza política del cargo”. Habla también de la incompatibilidad de ejercer dos cargos públicos a la vez por los conflictos de intereses, ética y moral. Que el cargo de asesor encuadra en la causal de inhabilidad del articulo 16 inc 3 ley 8102 desde el día 12/12/2015 hasta el 01/3/2015, “fue remediado”(SIC) por la renuncia del propio Díaz Yofre ingresado con anterioridad al cese de funciones”.

Descargá el fallo completo a través del siguiente enlace: DESCARGAR

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: