Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Andrés Díaz Yofre: Ordenan reincorporarlo a su cargo

Andres Diaz Yofre - Foto 3 - Periódico El Milenio
Andres Diaz Yofre estuvo a pocos votos de obtener la intendencia de Mendiolaza durante las elecciones del pasado 2015. Foto: El Milenio. 

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Nuevo giro en de la Justicia de Córdoba con respecto a Andrés Díaz Yofre. En este sentido, se le ordenó a la Municipalidad de Mendiolaza la reincorporación como concejal titular por el PRO.

De esta manera, la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación resolvió dejar sin efecto la cesación de funciones del concejal y ordenó el restablecimiento inmediato de sus funciones como edil titular.

La resolución

“La cesación de funciones fue dispuesta el mismo día en que se extinguió la causal de inhabilidad por el ejercicio del cargo político, respecto del cual, el concejal Díaz Yofre había renunciado y se había aceptado su renuncia, circunstancias que, además, impuso en el conocimiento al HCD a través de la persona de su presidente”.

“No advertir el cambio operado en la realidad objetiva, y fundar no obstante la decisión en un hecho concreto, pero pasado y extinguido, sustrae de causa justificadora razonable, con el agravante al interés institucional de producir el efecto de silenciar la expresión de la voluntad popular manifestada en los comicios del día 06/09/2015, por quien resultó ser la primera minoría, que eligió como concejal titular a Andrés Díaz Yofre”.

La vieja decisión

Tiempo atrás, Andrés Díaz Yofre fue removido de su cargo bajo la argumentación de que tenía otro cargo público en el Municipio de Villa Allende, algo que era completamente incompatible.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: