Crisis Unquillo: Plenario multitudinario

Ya pasó más de un mes desde que comenzara el conflicto con los empleados municipales de Unquillo. Despidos sorpresivos, bajas de categoría, descuentos en los sueldos y poco diálogo entre los municipios y los trabajadores marcaron un periodo de crisis histórico para la ciudad de los artistas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Redaccion El milenio | periodico@elmilenio.info 

Durante la jornada del corriente miércoles 13 de enero, se realizó en la ciudad de Unquillo un multitudinario plenario de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia, en respaldo al reclamo por la pérdida de fuentes de trabajo de 182 familias, dispuesto por el intendente Jorge Fabrissin el pasado 30 de diciembre. Contó con la participación de varios dirigentes gremiales y referentes políticos.

El mismo arrancó con la exposición de varios oradores y una vez finalizado dicho acto, los manifestantes procedieron a marchar hacia la avenida San Martín, altura 2.500. Una vez allí, regresaron nuevamente a la explanada municipal.

“Esta es una cuestión únicamente política, no podemos creer que el gobernador no esté al tanto de lo que sucede en Unquillo”, dijo Nora Figueroa – secretaria sindical de Unquillo – durante el plenario. “Hay familias que están con hijos y sin recursos”, agregó.

Además, mencionó que “al margen de que continuemos siendo un grupo reducido, debemos continuar la lucha (…) porque muchos vamos a terminar barriendo la calle y otros arreglando por lo que nos quieran dar”.

Con respecto a la baja de la categoría y de sueldos se refirió: “Muchos del personal de planta permanente han perdido categoría y hoy tenemos hecho los depósitos de sueldos en los cuales vemos reflejados una disminución total”.

 

“Nadie escucha que se trata de compañeros que tienen años de antigüedad y años de haber estado en negro prestando servicios al municipio de forma incondicional, y alguien que tiene la posibilidad de estar en planta permanente por una cuestión netamente política haya que arrebatarlo”. 

 

En las últimas horas se hizo efectiva una nueva medida, la de dirigirse a la ruta E-53 con el objetivo de realizar un corte parcial de la calzada.

Los empleados realizaron un corte sobre la ruta E-53 a la altura del frigorífico Estancias del Sur. Créditos: Justicia Laboral Unquillo

 

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: