¡Y que cumplas muchos más!

La radio Nexo cumple siete años en el aire de Villa Allende y lo festeja con una gran peña solidaria este sábado 5 de diciembre en el Sport Club. La entrada costará 30 pesos y las recaudaciones irán a beneficio de este reconocido club de la Villa, que se vio duramente afectado durante las inundaciones de febrero. La cita es a las 21:00 hs. Habrá buffet, homenajes y muchos artistas invitados.

Radio nexo
“Queremos festejar con toda la gente que, de alguna manera, ha formado parte de la historia de la radio”, aseguraron desde la radio Nexo.

Por Lucía Argüello | luciaarguello@elmilenio.info 

Corría el 6 de diciembre de 2008 entre calores y pronósticos de fin de año cuando, sorpresivamente, en una casa de Cóndor Alto, una nueva frecuencia comenzaba a viajar por el éter de Villa Allende. “Un ángel para tu soledad”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue la primera modesta transmisión de una radio que, con el tiempo, se convertiría en uno de los medios más representativos de la Villa: Nexo FM.

Pronto se cumplirá el séptimo aniversario de aquel lejano día y, tras un año marcado por la tragedia de las inundaciones, la Nexo ha decidido organizar un festejo que también tendrá su veta solidaria.

“La peña tiene un doble fin. Por un lado, celebrar estos siete años de trabajo ininterrumpido en las Sierras Chicas, y por otro, se decidió que lo recaudado se destinase al Sport Club, una institución muy importante de la Villa que sufrió mucho el 15F. El tema de las inundaciones fue algo que nos tocó muy de cerca y creemos que es necesario, ante la ausencia de acciones concretas por parte del gobierno, aportar desde el medio que somos”, explicó Sofía Ahumada, periodista de la Nexo.

El evento contará con la presencia de numerosos artistas, locales e importados, que han pasado por los estudios de la radio villaallendense: Roxana Carabajal, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Manuel Heredia, El Remedio, Los Cajoneros y el Ballet Munay Danza. El cierre estará a cargo de La Garrotera Cumbia Orquesta y la banda de cuarteto joven, Loca Manía. También estará el infaltable buffet y habrá homenajes a diversos actores de la localidad que tuvieron un papel importante durante las inundaciones.

“La idea es recuperarnos entre todos de lo que ha sido un año verdaderamente duro para las Sierras Chicas, pero que se termina con alegría”, expresó Federico Gaitán, uno de los directores de la radio.

Del sueño a la realidad

La radio Nexo surgió hace siete años de la idea y el deseo de hacer comunicación de cuatro jóvenes estudiantes de la UNC. Lo que al principio era “algo medio utópico, una cuestión de ganas y de tirarse el lance”, como cuenta Bruno D’Itria, uno de los pioneros, pronto se convirtió en una realidad.

“Teníamos una casita en Cóndor Alto, la habíamos tenido que remodelar toda así que ahí, entre los escombros, pusimos un equipo, una consolita y una compu, y nos largamos. Nunca pensamos que iba a salir una señal de ahí pero finalmente salió”, recordó Bruno.

Con el tiempo se mudaron a un local céntrico y más tarde, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual les dio un impulso definitivo cuando, el 11 de octubre del 2013, se convirtieron en la primera radio comunitaria de Sierras Chicas en conseguir su licencia. “Estamos muy felices por estos siete años de crecimiento y de reconocimiento por parte de la ciudadanía”, sonrió Sofía.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: