Arbolitos con menos luces

Se acerca la navidad y con ella los nuevos precios de arbolitos y decoración. ¿Cuánto cuesta armar el pinito para las fiestas 2015? Todos los datos, en esta nota.  

90
La suba de los adornos para armar el arbolito de navidad oscila entre 30% y 40% este 2015

Por Valentina Grant | valentinagrant@elmilenio.info

Este 8 de diciembre quienes tengan la intención de renovar los adornos navideños para las fiestas de fin de año se encontrarán con un aumento de entre el 30% y el 40% en los precios de la mayoría de los productos, desde el tradicional arbolito de navidad hasta las decoraciones, en comparación con años anteriores. Para los comerciantes, esta suba se debe a la inflación y a la particular coyuntura económico-política que atraviesa el país en estos momentos.

Según el sondeo efectuado por este medio, en algunos casos los aumentos están por encima del 40%. El precio varía en función de la calidad del producto o el tamaño, sobre todo en el caso de los pinitos. Sin embargo, en los productos más tradicionales y de mediana calidad, el valor se mantiene en comparación con años anteriores.

La propietaria de “Andina”, tradicional negocio de Río Ceballos, comentó a El Milenio que este año trajo únicamente arbolitos entre medianos y chicos, porque los grandes están muy caros y son muy difíciles de vender. “La gente pide arbolitos más pequeños porque están cansados de armar árboles tan grandes, los cuales pueden ser muy incómodos y también ocupan mucho lugar”, dijo la comerciante.

Según los precios consultados en el negocio, para armar un arbolito estándar, tamaño mediano, completo, se necesitan aproximadamente $150 para el pino y para los arreglos, otros $150 más. “Hay para todos los bolsillos, pero por $300 tenés un arbolito de 80 cm decorado. Y por $400 otro un poco más decorado”, señaló la propietaria. “En el caso que quieras agregar  luces, eso se pone a gusto y la verdad que varía mucho, tenés algunas de $14 y otras de $400”, agregó la vendedora.

¿Renovar o no renovar?

Muchos vecinos de Río Ceballos consultados por El Milenio, comentaron que no renuevan el árbol todos los años por el gran costo que esto conlleva, pero que sí apelan a modificar su decoración e ir incorporando algunos elementos nuevos. “Uno trata de ir comprando alguna cosita todos los años, pero estructuralmente, usamos el mismo pinito de siempre”, señaló Carmen, vecina de Río Ceballos.

“Honestamente no está en mis planes modificar la decoración de mi arbolito este año. Pasé caminando por el centro y los precios me asustaron. Así que en esta ocasión no voy a hacer ningún cambio”, opinó a su vez Luciana, de Unquillo.

Lo cierto es que hay muchas opciones para el vecino. Empezar de cero es más costoso, pero modificarlo de a poco suele ser más accesible. “Hay que caminar si se quiere comprar desde cero, así se consiguen buenos precios.  Es cierto que la mayoría de la gente utiliza como base su pinito de siempre. Nosotros en esta navidad pensamos aumentar en adornos, aunque también existe la posibilidad de comprar uno nuevo, porque el nuestro ya esta viejito”, declaró Silvia de Villa Allende.

 

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: