Miles contra la represión policial

Aproximadamente 25 mil personas participaron de la marcha contra el Código de Faltas y la represión policial que se realiza todos los años en la ciudad de Córdoba.

4e48cc2c-fbb2-4fc1-aa62-b0248635c897
El pasado lunes 16 de noviembre, el Municipio de la ciudad de Córdoba, había resuelto no dar el permiso para la utilización de la Plaza San Martín. Ante la presión pública, el propio Secretario General salió a informar el martes 17 que darían marcha atrás con esta determinación.

Por Redaccion El milenio | periodico@elmilenio.info 

El pasado miércoles 18 de noviembre, cientos de vecinos de Sierras Chicas dijeron presente en la 9ª edición de la Marcha de la Gorra, la cual partió desde las calles Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de expresar el repudio hacia el cuestionado Código de Faltas y el accionar policial como parte de una política represiva del Gobierno Provincial.

De la tradicional marcha formaron parte diversas organizaciones sociales, movimientos de jóvenes, partidos de izquierda y vecinos independientes. Aunque el inicio de la movilización tuvo que ser retrasado por un confuso episodio donde estuvo involucrada la fuerza policial.

Otro conflicto se desató pasadas las 17 horas, cuando un grupo de carreros denunció que efectivos policiales no los dejaban avanzar hacia el punto de encuentro de la Marcha. Según señaló Cba24n, estuvieron retenidos en Cañada y Elpidio González.

Pero nada impediría que cerca de 25 mil personas dieran sus primeros pasos a partir de las 19 horas. Ya en la plaza San Martin, ubicada en el centro de la capital, se leyó un documento político, el que fue elaborado entre las organizaciones que llevaron adelante el evento.

Por último, los presentes pudieron presenciar un festival de música y números artísticos.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: