“Yo me preparé para agradecerle a Unquillo”

Tales fueron las palabras de Raúl Rocchietti, candidato a intendente por el Vecinalismo Independiente, en entrevista con El Milenio. Aseguró que su principal prioridad es la creación de centros vecinales para terminar con el “personalismo ejecutivo” y la expansión de las políticas culturales. Salud, seguridad y educación fueron otros puntos de la agenda. 

“Un cambio de gobierno no significa que va a cambiar todo de repente. Lo que esté bien hecho se conservará y se mejorará”, manifestó Raúl Rocchietti, candidato del Vecinalismo Independiente.
“Un cambio de gobierno no significa que va a cambiar todo de repente. Lo que esté bien hecho se conservará y se mejorará”, manifestó Raúl Rocchietti, candidato del Vecinalismo Independiente.

Por Lucía Argüello | luciaarguello@elmilenio.info

Colaboración: Brisa González y Facundo Chiquilitto (4° IENM) Álvaro Menzi,  Benjamín Córdoba y Leandro Romero (4° IMVA)

Raúl Rocchietti (Santiago o “Huevo”, como también se lo conoce) tiene 41 años y hace 39 que vive en Unquillo. En su juventud, obró como albañil y como ayudante de cocina para solventar su carrera universitaria. Hoy es abogado y trabaja de manera independiente y como apoderado del Ministerio de Trabajo de la Nación. Hace 6 años, una invitación lo introdujo al mundo de la política y lo llevó a presentarse como candidato en el 2011.

“Yo me preparé y me desburré (sic) para agradecerle a Unquillo por todo lo que me ha dado. Hoy me presento porque quiero probar, quiero formar parte de la transformación de nuestra ciudad y quiero tener el orgullo de haber sido y hacer historia”, comentó Rocchietti, que este domingo buscará nuevamente alcanzar la intendencia con el Vecinalismo Independiente.

“Mi prioridad es la creación de centros vecinales. Te permiten descentralizar, para que las necesidades de los vecinos y las soluciones del municipio lleguen de manera inmediata”, señaló el candidato y agregó que es necesario terminar con el “personalismo ejecutivo” alentando formas de participación comunal y se dirigió a los vecinos diciendo que de nada sirve quejarse si no hay compromiso para con la ciudad.

La cuestión cultural también fue otro punto importante para Rocchietti. “Unquillo es conocido como ‘pueblo de artistas’ pero vos le mostrás un cuadro a un grupo de jóvenes y no saben lo que significa. Yo creo que el trabajo que hace la Casa de la Cultura es excelente pero por ahí la difusión no es tan buena. Por eso yo quiero llevar estas actividades culturales a los centros vecinales, junto con talleres gratuitos. Si yo soy intendente tal vez no vea los frutos, pero con el correr de los años vamos a ser realmente un pueblo de artistas”, aseguró el candidato.

También señaló que planea aprovechar los programas educativos y las ayudas económicas y laborales para pequeñas pymes que ofrece la Nación y propuso ramificar la EPA como espacio de formación técnica. Asimismo, apuntó que procurará que la recolección de residuos en algunos sectores se haga en horario nocturno para no entorpecer el tránsito y que colocará cestos para la recolección diferenciada, incluyendo unos específicos para los residuos tecnológicos.

En cuanto a la salud y a la seguridad, Rocchietti manifestó que ambas son competencias de la Provincia y que el Municipio se encargará de gestionar lo que sea necesario. “Si vos ves que el Municipio no le puede pagar a los proveedores, que llega con lo justo a pagarle a su cantidad masiva de empleados y que menos del 50% de la población cumple con los impuestos, es una falta de respeto andar haciendo grandes promesas”, señaló Rocchietti con respecto a algunas propuestas de otros candidatos.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: