“No jugamos bien, pero es una victoria que sirve en la parte anímica”, declaró Hernán Martínez, Director Técnico de Los Quirquinchos Verdes.
Por la séptima fecha de la Liga Regional Colón, Los Quirquinchos de Río Ceballos lograron su primer triunfo.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info
Fue ante el Club Atlético Colón, equipo que se ubicaba séptimo en la tabla de posiciones. El encuentro se presentó de manera desfavorable desde un comienzo para Los Quirquinchos, quienes no lograron hacer pie en todo el primer tiempo. Así lo reflejó el Director Técnico de “Los verdes”, Hernán Martínez, quién afirmó: “Si el primer tiempo hubiéramos terminado tres goles abajo hubiese estado bien, pero nos dieron vida y nuestro arquero tuvo un gran partido”.
Los errores en la definición de su rival y la notable actuación de José Montenegro, guardián de los tres palos de Los Quirquinchos, les permitió irse al descanso sin diferencias en el marcador. En el segundo tiempo la situación pudo emparejarse, o al menos se acortaron las diferencias futbolísticas planteadas en la primera mitad.
Con algo de frescura, el equipo verde logró aproximarse en dos ocasiones al arco de Colón, pero no parecía ser suficiente. Minutos más tarde un tiro libre a favor de Los Quirquinchos y un soberbio zapatazo de Francisco Ferraro, desde 35 metros de distancia, se incrustó en el ángulo superior del arco de Colón.
A partir de allí “los verdes” aguantaron el resultado como pudieron, con los fantasmas lógicos luego de tantos partidos sin ganar. El árbitro pitó el final y fue victoria de Los Quirquinchos por la mínima. Un encuentro que futbolísticamente no deja conforme al equipo, pero sirve para cortar la racha sin triunfos y empezar a mejorar en la tabla de posiciones.
Por su parte, la reserva de los de Río Ceballos se mantiene acechando la punta, con otra victoria esta vez un 2 a 0 que pudo ser más abultado por el gran rendimiento de Los Quirquinchos. La lucha por el campeonato continúa y el segundo equipo verde sigue invicto.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Argentina ya tiene representante para el mundial de gimnasia rítmica, y es cordobesa
Misión Norteamérica: ¿Qué le espera a la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026?
Pruebas abiertas para el Club Social y Deportivo Colón: buscan talentos para jugar en Europa
Las Topas ya están en el Mundial de China
La Discaloneta: crean un álbum de fútbol para concientizar sobre la adopción de mascotas
Agua De Oro: esta tarde Fernando Signorini dará una charla en el Club Social y Deportivo Local
Salsipuedes: Fabián Oviedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oscar Montenegro de karate
Gero Arias llega a Villa Allende: sesión de entrenamiento abierta al público este domingo
Este fin de semana se suspende la fecha de la Liga Regional Colón