Un encuentro que une

El 9 de septiembre se realizó en Río Ceballos un encuentro de deporte adaptado en el Campo de Deporte del Club Jorge Newbery. Participaron jóvenes con capacidades diferentes de la región. El objetivo principal “es la integración por intermedio del deporte”, explicaron los organizadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Redacción El Milenio

La Agencia Córdoba Deporte junto a la Escuela Regional de Deporte Adaptado que coordinan la Dirección Municipal de Deportes y Recreación y el Club Círculo Italiano organizaron el encuentro que tuvo lugar el miércoles 9 de setiembre en el Campo de Deporte Jorge Newbery.

La jornada se extendió de 9 a 16 horas y participaron más de 200 atletas con diferentes discapacidades. Además, este evento tuvo dos instancias: una recreativa y otra de clasificación.

El objetivo del mismo “es la integración por intermedio del deporte, favoreciendo el intercambio social y fortaleciendo sus capacidades a través del deporte y la recreación, en un marco de igualdad, respeto y aceptación”, explicaron los organizadores.

“Además, este tipo de actividades tienden a facilitar el desarrollo de vínculos sanos y espontáneos con pares de su institución y de otras instituciones”, agregaron.

Inclusivo.  

Del encuentro participaron niñas, niños, jóvenes y adultos de distintas categorías según las distintas actividades y/o deportes planteados, de los que se seleccionarán 30 representantes del departamento Colón que a su vez participarán de la instancia provincial de “Córdoba Juega Adaptado”.

Pero lo que más destacó a este encuentro es que los jóvenes deportistas que representaron a cada institución tienen distintas discapacidades: intelectual, motriz (amputados, con lesiones medulares, dismelias, acondroplásicos, etc.), parálisis cerebral y/o sensorial (visual, disminuidos visuales y sordos), entre otras.

Formaron parte.

Las instituciones que formaron parte de la jornada fueron: Escuela Juana Manso (Villa Allende), Juana Manso Anexo (Rio Ceballos), Morzone (Unquillo), Bethel (Villa Allende), Escuela Reyes Contreras, Niño Jesús (Jesús María), Fundación Mi Casa (Pozo de Tigre), CIR Proyectarte (Río Ceballos), Fundación la Estación (General Paz), Fundación Candonga (Agua de Oro).

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: