Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Amor canino

En la localidad cordobesa de La Calera, el Refugio Hogar “Los Caleritos” alberga a 150 perros rescatados de las calles. Sin ninguna ayuda de entidades públicas o privadas, el refugio se ocupa todos los días de mejorar la calidad de vida de los caninos.

Por Valentina Vilar. 4° IMVA.

Hace 6 años, Ana María Barranco Falcone cambió la vida de 150 perros que sufrían el maltrato y la indiferencia de las personas. Muchos de los sabuesos se encontraban en un refugio municipal de la ciudad de La Calera donde sus vidas no importaban y nadie lo sabía.

Por ello, Barranco marcó la diferencia: les abrió las puertas de su casa ubicada en barrio El Chorrito, y ese día la convirtió en un Refugio Hogar al que llamó “Los Caleritos”. Desde ahí, con toda la dedicación y el amor que siente por los animales, logró cambiar radicalmente la vida de estos animales.

Ana es una más de los casi 33 mil habitantes de esa localidad, pero para sus 150 animales ella es quien les devolvió la protección y los cuidados necesarios para subsistir. A pesar de que no le sobra el dinero, les da todo, y día a día se esfuerza por darles la mejor calidad de vida posible, ya que la mayoría de ellos transitan sus últimos años de vida y otros sufren distintas discapacidades.

11890942_980101242029466_3202728543827553993_n

En un principio, el municipio ayudaba económicamente a Los Caleritos, pero desde hace unos años le soltó la mano. Todos los gastos para cubrir las necesidades de los animales ahora son plena responsabilidad de Ana y de la gente que se acerca al refugio a colaborar con lo que puede. Actualmente, son los vecinos y proteccionistas de distintos lugares quienes la ayudan a seguir adelante, para que cada día, como desde hace 6 años, continúe trabajando por lo que más ama y la apasiona.

El refugio recibe todo tipo de colaboraciones en la sede de la entidad, y deja abierta la posibilidad de contacto a través de su Facebook: “Refugio Los Caleritos”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: