El atletismo de montaña tuvo su día

El domingo pasado se corrió el octavo Campeonato Nacional de Carrera de Montaña en la ciudad de Río Ceballos. El mismo tuvo como objetivo homenajear al ex atleta local Juan Carlos Ríos.

Participaron de la carrera tanto atletas federados como no federados.
Participaron de la carrera tanto atletas federados como no federados.

Por Redacción El Milenio. 

El pasado domingo 16, Río Ceballos recibió a la octava edición del Campeonato Nacional de Carrera de Montaña en homenaje al ex atleta local, Juan Carlos Ríos. El evento comenzó cerca de las 9 de la mañana en el barrio Ñu Porá de la mencionada localidad.

La competencia se desarrolló en un circuito diagramado en el cordón montañoso de la ciudad: “Las carreras en montaña tienen una modalidad distinta, en la que los participantes no sólo deben ser rápidos, sino demostrar que tienen una gran capacidad de resistencia”, explicaron desde la organización.

Participaron de la tradicional carrera, ocho federaciones (Buenos Aires, FAM, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, Entre Ríos y Salta), más los atletas de categorías veteranos que también llegaron de distintas provincias y de distintos puntos del interior de Córdoba.

Finalmente, el Nacional que por segundo año consecutivo organiza la Federación Atlética Cordobesa, tuvo como vencedores, en las categorías mayores, a la riojana Verónica Páez (43:31) para desarrollar los 8 km de recorrido, mientras que entre los varones de la misma categoría, el cordobés de Saldán, Marcos Ángel Camino, se adueñó de los 12km (52:25).

El evento atlético se desarrolló en una excelente jornada desde la fase climática, en la cual coincidieron los esfuerzos de distintas organizaciones, que hicieron el éxito de este Campeonato.


Así largaron.

Pasado el acto protocolar, a las 9:30 horas largó la carrera para la categoría cadetes, cuyo recorrido era de 2 km. A esa misma hora, también largaron varones y mujeres categoría menores (6 km), y mujeres menores y juveniles (4 km). Desde las 10:20 horas iniciaron la competencia la categoría mujeres mayores y veteranas (8 Km). Finalmente, desde las 11:20 horas se llevó a cabo la largada de varones Mayores y veteranos por los 12 Km.

GALERIA DE FOTOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: