Calles que se rompen

El Caracol es un barrio de la Perla de las Sierras Chicas que regala una de las panorámicas más bellas de la ciudad, pero el deterioro de la carpeta asfáltica y descuidado servicio de recolección de basura atentan contra la tranquilidad del mismo. 

El camión de la basura deja amontonadas las bolsas con residuos, lo que provoca que los perros desparramen el contenido de las mismas.
El camión de la basura deja amontonadas las bolsas con residuos, lo que provoca que los perros desparramen el contenido de las mismas.

Por Redacción El Milenio

El barrio El Caracol de la ciudad de Río Ceballos se encuentra en una de las partes más altas sobre la ruta que lleva al Camino del Cuadrado. Debe su nombre al recorrido que lleva al interior del mismo y tiene la forma del animal invertebrado.

Las inundaciones del pasado 15 de febrero no lo afectó de forma directa pero sí a largo plazo. Con respecto a esto, un vecino de profesión carnicero comentó a El Milenio que “si bien no pasó el río por las calles del barrio, el asfalto con el tiempo comenzó a tener pozos que antes no existían”.

Lo anterior fue provocado por las vertientes que comenzaron a brotar al poco tiempo del aluvión. Y varios vecinos están preocupados por el mayor deterioro que pueda tener en un futuro la carpeta asfáltica, cuando quede habilitado el famoso camino antes mencionado.

La recolección de la basura podría funcionar a la perfección en este barrio, ya que el camión pasa de forma periódica. Pero hay un detalle que hace que lo que debería ser algo para destacar no sea así. En algunas cuadras, como la calle principal, los empleados recolectores de residuos dejan amontonados las bolsas de basura, y varios vecinos reconocen que no se sabe cuál es el motivo de esto.

“No sé porque lo hacen, juntan los residuos pero en algunas cuadras dejan las bolsas de basura amontonadas en las calles, vienen los perros y se desparrama todo”, explicó a este medio un hombre mayor oriundo del lugar.

Finalmente, desde la Municipalidad de la ciudad comenzaron a darle solución a varios reclamos de los vecinos, uno de ellos fue la instalación de nuevas luminarias. Esto hizo que El Caracol sea uno de los pocos barrios fuera del centro de la ciudad que cuenta con un alumbrado público que funciona bien.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: