Roban 12 obras de construcción

Vecinos del barrio Villa Catalina fueron sorprendidos al descubrir que sus futuras viviendas fueron hurtadas. Los ladrones se llevaron elementos de construcción de 12 domicilios.

Las obras fueron desmanteladas en un solo día simultáneamente
Las obras fueron desmanteladas en un solo día simultáneamente

Redacción El Milenio

La ola de inseguridad sigue en boca de todos en Río Ceballos, ya que desde hace pocas semanas sucesivos asaltos y robos en el sector céntrico de la ciudad pusieron en alarma a los vecinos de la ciudad.

Desde ese momento, los habitantes de La Quebrada piden mayor seguridad, y las autoridades respondieron con mayor cantidad de móviles y agentes que patrullan los barrios.

En este contexto, y con una mayor presencia policial, durante la noche del miércoles 10, una parte del barrio semicerrado Villa Catalina sufrió varios robos en distintas obras que se encuentran en construcción.

Varios de los vecinos afectados le manifestaron a La Voz del Interior que “se robaron elementos de 12 obradores de casas en construcción en las calles 18 y 30, de la manzana 25 correspondientes al sector Altos de Villa Catalina”.

Los vecinos se sorprendieron más que nada porque los elementos desvalijados fueron llevados a pie por una calle marginal del loteo, pero para esto tuvieron que romper un alambrado. Se llevaron hormigoneras, amoladoras, carretillas, palas, picos, ruletas de medición, barretas, cortadoras de cerámicos y hasta un andamio que desarmaron.

Por las características del robo los vecinos especulan que en el mismo debieron actuar más de una docena de personas.

Otra de las cosas que favoreció este proceder de los malhechores, es que la sección del barrio afectada no cuenta con alumbrado ni energía eléctrica, y posee a pocos metros una garita de seguridad sin ninguna persona de día ni de noche.

Las autoridades policiales estuvieron en el lugar y prometieron patrullaje complementario a la guardia privada. Aún no hay novedades de los elementos robados.


Unquillo: Adulteración de recetas médicas.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Zona de Inspección N° 2 de la URD Colón procedió al secuestro de drogas, psicofármacos y distintos elementos utilizados para la adulteración de recetas médicas.

El operativo se desarrolló el día viernes en horas de la tarde en la calle Guaraníes del Barrio Gobernador Pizarro, dando cumplimiento a orden judicial de allanamiento emanada por el Juzgado de Control de la Ciudad de Córdoba.

Inmediatamente, personal policial se presentó en el domicilio de hombre de 57 años, el cual se resistió al  procedimiento y debió ser aprehendido.

Al efectuar el registro en la morada, se constató la presencia de 14 gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo, psicofármacos, dos teléfonos celulares, sellos correspondientes a un facultativo psiquiátrico y un abogado. Estos elementos serían utilizados para la adulteración de recetas médicas.

En el lugar, también se hizo presente personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcóticos, trasladando al aprehendido a la dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Córdoba.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: