“El Estado debe invertir para promover la provincia”

Roberto Birri, candidato a gobernador por el Frente Progresista Popular, habló con El Milenio y expuso parte de sus propuestas para el futuro de Córdoba.

“El Estado tiene que potenciar el perfil productivo, acompañado de inversiones”, aseguró Birri.
“El Estado tiene que potenciar el perfil productivo, acompañado de inversiones”, aseguró Birri.

Redacción El Milenio 

“Tenemos una mediocridad que no nos merecemos los cordobeses”, afirmó Birri exponiendo sus propuestas para una nueva gestión como futuro y posible gobernador de la provincia.

Desde el inicio, el candidato contó que el FPP tiene una variada agenda para llevar acabo y concretar en caso de ser electo, entre algunos temas que tendrían prioridad ronda la problemática social de la deserción escolar.

Respecto a ello, Birri aseguró que “Córdoba convive con la vergüenza de que uno de cada tres niños nace pobre, y hay más de 100 mil jóvenes que no estudian ni pueden trabajar, por lo que los acerca a la drogadicción y al delito”.

“Necesitamos poner en marcha un plan socioeducativo, para incluir a los pibes que no pueden estudiar y trabajar”, continuó el legislador.

Por otra parte, el tema de inseguridad también está en su agenda, y sostiene la necesidad de elegir qué tipo de policía requiere la provincia. “En Córdoba aumentó la tasa de criminalidad, y las políticas actuales de seguridad están fallando, por lo que es necesario pensar en un cambio”, aseveró el candidato.

“Proponemos disponer de una policía que esté preparada, tanto para acciones pequeñas como grandes, eficaz contra el delito, que luche contra el narco tráfico y el crimen organizado. De esta manera tendremos un combate real contra el delito. El código de falta no contrarrestó el delito”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, el candidato se refirió a la problemática ambiental y dijo que Córdoba es la segunda región del planeta, después de la amazona, que tiene mayor tasa de deforestación de toda América latina.

“Necesitamos tener políticas preventivas, evitar la improvisación y actuar ante el hecho consumado. Hay que tener un plan preventivo, y hay que capacitar a la población vulnerable. Tenemos que elaborar un plan de forestación, para recuperar la gran pérdida de bosques nativos de Córdoba”, manifestó Birri.

Nuevo plan preventivo.

Birri comentó a este medio que la semana entrante presentará un Plan Integral de Prevención en Gestión de Riesgos ante la legislatura, que implica un protocolo de actuación, de lo que tiene que hacer el Estado para prevenir riesgos de catástrofe, sumado a la capacitación de la población.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en este tema, y queremos que se aplique en todos los rincones de la provincia”, contó Birri, quien agregó: “En materia de política ambiental, estamos trabajando para evitar la degradación de las cuencas, ríos y cauces”.

A su vez, el candidato comentó que pretende elaborar un perfil de provincia más productivo, tanto agrícola como turístico. “Necesitamos un Estado que invierta; que la asociación pública- privada sea posible; que el Estado pueda invertir en gas, luz, agua, caminos transitables”.

Que haya inversiones en turismo, para que se pueda trabajar todo el año.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: