Controles policiales ¿Por qué tantos?

Más de diez puestos policiales se despliegan a lo largo de Sierras Chicas. Pertenecen a un plan estratégico de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los controles tienen como objetivo aumentar la presencia policial en la región.
Los controles tienen como objetivo aumentar la presencia policial en la región.

Redacción El Milenio 

En las últimas semanas, en todo el corredor de Sierras Chicas, se pueden observar una gran cantidad de puestos móviles policiales, que se encuentran ubicados en arterias principales de las ciudades, sobre todo en los accesos a las mismas.

Se trata de más de diez puestos con móviles y agentes situados indistintamente a diario en la región. Frente a esto, muchos vecinos se preguntan: ¿Por qué la cantidad de puestos y controles policiales nunca antes vistos?

Ante este cuestionamiento, El Milenio consultó al Director de Seguridad de Zona Norte, el Comisario Inspector Edgardo Corvalán, quien comentó que los puestos policiales se deben a un plan estratégico de seguridad para revertir la situación de delito que se vive en la región.

“Queremos brindarle seguridad a la gente, y que se sientan tranquilos al circular por las rutas y los barrios. Es un plan preventivo a los fines de trabajar para contrarrestar el delito”, afirmó Corvalán.

El Comisario, a su vez, agregó que este programa de seguridad se va adaptando según las necesidades detectadas, a partir de evaluaciones periódicas que efectúan los agentes que llevan a cabo los controles. “La programación de seguridad es dinámica, por ello nosotros saturamos algunos sectores con inspecciones, y luego se desplazan hacia otros para acaparar todas las zonas”.

Al mismo tiempo, y respondiendo a los habitantes de las sierras, el Comisario Inspector explicó que los distintos puntos de control  no son estáticos precisamente para otorgar mayor cobertura.

“Con el tiempo da efectividad este tipo de controles, no es inmediato. Es por esto que nosotros vamos evaluando periódicamente a los fines de ver el funcionamiento de las actividades. Es un plan flexible, y no estático”, aseguró Corvalán.

“Los agentes designados controlan todo tipo de vehículos que circulan y que consideren pertinentes, tanto motos, autos, transporte público y de carga”, explicó el Director.

Si bien para muchos ciudadanos los controles no se están efectuando de manera estratégica, ya que sólo se ubican en las rutas y acceso principales de las ciudades, dejando a las calles de los barrios vulnerables y sin controles, Corvalán indicó que hasta el momento el plan de seguridad está dando resultados positivos en materia de reducción de delitos. “Hemos logrado tener más presencia policial, variar los sectores de controles, otorgar más dinamismo”.

Por último, el Director expuso que todas las áreas de la policía trabajan en conjunto, por ello se pueden observar puestos de CAP y policía caminera.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: