El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

A jugar Rugby

El Club Rugby Río Ceballos abre un nuevo espacio para la práctica deportiva en la localidad serrana, ofreciendo una disciplina popular en el país, pero no muy explotada hasta el momento en las Sierras Chicas.

La categoría infantiles entrenando en el predio del Polideportivo Río Ceballos.
La categoría infantiles entrenando en el predio del Polideportivo Río Ceballos.

Redacción El Milenio 

De la mano de Edgardo Valor, Mauricio Olivo Ortiz, y sin dejar afuera al grupo de padres y madres que constantemente brindan su apoyo a esta iniciativa, nació a principios del presente año el Club Rugby Río Ceballos.

La proposición de implementar la práctica de rugby en la localidad serrana de Río Ceballos comenzó con todos los desafíos que implica arrancar un proyecto, que con el transcurso del tiempo ira tomando la forma y la dimensión que se planea.

Para el grupo de Rugby Río Ceballos el desafío fue comenzar de cero, desde la base, tanto para conseguir el espacio para la práctica como para tener a disposición los elementos necesarios para el desarrollo del deporte.

El esfuerzo del grupo por iniciar el proyecto se vio reflejado en la cantidad de alumnos que asistieron en los primeros meses de entrenamiento y se sumaron a esta iniciativa.

Olivo -entrenador del club- comentó que “el rugby es una actividad sumamente sana, y es un  lindo entorno para el crecimiento deportivo y disciplinario de los niños y jóvenes”.

“En Río Ceballos no hay aún espacios reglamentarios para practicar debidamente el rugby, pero con el apoyo de los padres y el esfuerzo nuestro pudimos acondicionar la cancha del polideportivo para poder practicar ahí. Con el correr del tiempo iremos logrando los objetivos planteados, pero lo importante es sumarse, colaborar y aprender no solamente un deporte sino un estilo de vida sano en un buen ambiente”, agregó Olivo.

Una de las problemáticas que enfrentaron a pocos meses de empezar con el Club fue la catastrófica inundación que sufrieron las Sierras Chicas en febrero del actual año. “La cancha del polideportivo sufrió mucho con la inundación de febrero, quedaron ramas, escombros y basura de todo tipo en el campo de juego y a eso se le sumo que durante varios días no hubo servicio de luz en el predio”, comentó Edgardo Valor, representante del Club.

“A pesar de ese panorama no desistimos en nuestros esfuerzos, siempre fuimos buscando soluciones en pos de continuar con el proyecto. Un día entrenamos con la luz de los autos para no cortar la práctica”, contó Valor.

Olivo y Valor concordaron en que el Club de Rugby es un proyecto a largo plazo, con objetivos de lograr un serio equipo de trabajo, y aspiran a participar en ligas federadas. “Este es el inicio de un proyecto con grandes objetivos, tenemos el apoyo de los padres y profes para brindar la mejor contención a los alumnos, y con el apoyo de la federación cordobesa apostamos en un futuro a ser participes de la liga”, señaló Valor.

“En este comienzo invitamos a  todos los aficionados al rugby y a aquellos que no hayan practicado el deporte a sumarse y conocer este nuevo espacio deportivo”, concluyó Valor.

Para sumarse.

El Club Rugby Río Ceballos funciona los días martes y viernes de 18:30 a 21:00 horas en el Campo de Deportes del Polideportivo de Río Ceballos. Para información e inscripciones deben acudir al predio en esos horarios. En primer turno para los infantiles y juveniles, y la categoría mayores en último turno.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo