Malena Bertocco (IENM).
El próximo domingo 5 de abril, se realizará un encuentro artístico ambiental en Unquillo. La propuesta tendrá lugar en La Minerita, de 13:00 a 20:00 horas, en su espacio ubicado en Av. 5 de Octubre 2100.
Según informaron los organizadores, el evento, de entrada libre y gratuita, contará con música, danza, poesía, comidas típicas, ferias y un encuentro de vecinos, ambientalistas, brigadistas y guardianes de las sierras. Los coordinadores invitan a los participantes a asistir con “su mate, su rebeldía y su amor por la naturaleza”.
Cabe destacar que la reserva Supaj Ñuñu, ubicada en la localidad de Villa Allende, enfrenta amenazas persistentes como desmontes ilegales, proyectos inmobiliarios, megaminería y actividades recreativas destructivas (motocross y caza). De hecho, uno de los conflictos más recientes se originó en febrero, cuando la empresa El Gran Ombú inició tareas de desmonte en la zona.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: un retiro entre mujeres para conectar con la intuición, el cuerpo y la naturaleza
Justicia Animal en Córdoba: crean una aplicación para denunciar casos de maltrato
Unquillo: invitan a la presentación del libro “La indicación de la luz” de Leticia Martínez
Este fin de semana se suspende la fecha de la Liga Regional Colón
Se realizará un taller de prevención contra el maltrato y abuso sexual en Villa Allende
Villa Cerro Azul: la Comuna acompaña a las familias del pueblo para atravesar el invierno
Mendiolaza: realizarán un taller sobre paisajismo con aves y biodiversidad
Realizarán una jornada de relevamiento comunitario de vertientes del río Chavascate
El Cosquilleo: El latido del teatro independiente en Río Ceballos