Este martes 10 de marzo, el Hospital Miguel Urrutia de la ciudad de Unquillo será sede de una nueva jornada solidaria. Entre las 9:00 y las 13:00 horas, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre abierta a todos los vecinos de las Sierras Chicas que deseen colaborar.
Según informó la organización, las personas interesadas en participar deberán asegurar su lugar inscribiéndose de manera previa. Para agilizar la atención y coordinar los horarios, se habilitó una línea de comunicación directa a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número 351-7655915.
Cabe destacar que, para poder hacer efectiva la donación, es necesario cumplir con ciertos requisitos médicos: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y presentarse con DNI o cédula de identidad. Además, se requiere haber descansado un mínimo de seis horas la noche anterior y asistir habiendo consumido un desayuno liviano, estrictamente libre de grasas y lácteos.
Finalmente, desde el equipo de salud recordaron que la donación voluntaria y habitual es la forma más efectiva y segura de contar con este recurso vital. Abastecer el banco de sangre resulta indispensable para que los hospitales puedan dar respuesta diaria a cirugías, partos, tratamientos complejos y emergencias por traumatismos graves.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La síntesis de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
Villa Allende: investigan la muerte de una mujer en pleno centro de la ciudad
Salsipuedes: el municipio convoca para este miércoles a una reunión sobre el tratamiento de aguas residuales
La Calera: chocó un colectivo contra un automóvil en la ruta E-55
Unquillo: gran rifa a beneficio de los Bomberos Voluntarios
La Calera: los bomberos recuperaron al auto hundido en el Suquía
Salsipuedes: la escuela Jordán Maldonado cuenta con gas natural
Río Ceballos: este sábado llega la carrera “último hombre en pie” en el polideportivo Jorge Newbery
Unquillo: es el viernes y tu carné de vacunación lo sabe