Benjamín Calzada (IENM).
Durante noviembre, se llevará a cabo la campaña de prevención contra el dengue en el Dispensario Dumesnil, del 1 al 30 de noviembre con atención de 08:00 a 17:00.
Según informó la Secretaría de Salud, continúa el operativo de vacunación contra el dengue destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años, en el marco de la temporada alta de proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Cabe destacar que durante la temporada 2024-2025 se ha registrado un total aproximado de 13,640 casos confirmados de dengue en todo el país, con una incidencia acumulada de 29 casos por cada 100,000 habitantes. Esta iniciativa es clave para evitar la propagación del mosquito y proteger la salud de toda la comunidad.
Por su parte, en 2025 los datos oficiales indican que en la ciudad de Córdoba se han confirmado aproximadamente 640 casos, lo que representa solo el 1,5% del total de casos en el país y una caída del 97% respecto a la misma semana del año anterior.
Finalmente, se invita a los vecinos dentro del rango etario a acercarse al dispensario para recibir la vacuna y contribuir a la protección colectiva.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: detuvieron a dos hombres en barrio Las Polinesias por robar una moto y elementos ajenos
Río Ceballos: el equipo de básquet femenino Newbery se presentará en una competencia internacional y busca sponsor
Mendiolaza: presentan el libro «Cocina sabia» con degustaciones y saberes compartidos
Río Ceballos: llega la muestra “Rastros y Rostros” para conocer la historia de los 50 años del Dique La Quebrada
Unquillo: llega la segunda edición de Elegant Street Classic Cars
Unquillo: aplicarán vacunas de calendario y contra la gripe en el Hospital Urrutia
Mendiolaza: la judoka Juana Maidana fué reconocida por la municipalidad
Río Ceballos: comenzaron los trabajos de demolición del Ex Aciso
Unquillo: invitan a descubrir la naturaleza, historia y paisajes de la Reserva de los Quebrachitos