Franco Acebal (IENM).
El pasado viernes 24 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Concejalas en el Salón Villegas de Río Ceballos, impulsado por el Concejo Deliberante local. La actividad tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios de la región y promover políticas públicas con perspectiva de género y diversidades.
Según informó el Gobierno de la Ciudad de Río Ceballos, participaron legisladoras mujeres de los Concejos Deliberantes de Río Ceballos, Villa Allende, Salsipuedes y La Calera, en una jornada de diálogo, intercambio y construcción colectiva. Durante el encuentro se desarrollaron instancias de capacitación y reflexión sobre la participación política de las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género en la gestión pública.
Cabe destacar que la jornada contó con la participación especial de la periodista Adriana Spila, reconocida por su trayectoria en gestión y políticas de género, y con la exposición de Soledad Kempa, quien brindó una charla sobre “Mujeres en política”. En ese marco, las concejalas asumieron el compromiso de impulsar acciones concretas para consolidar una red regional de concejalas y funcionarias de Sierras Chicas, destinada a compartir diagnósticos y coordinar iniciativas con enfoque de género.
Finalmente, entre los acuerdos alcanzados se destacaron la incorporación de la perspectiva de igualdad en los proyectos legislativos, la promoción de espacios de formación y liderazgo político de las mujeres, y la visibilización de su participación en los ámbitos de decisión.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
UNQUILLO: Julieta Canedo acompañará el recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
La Calera: este viernes se hará una caminata a la Laguna Azúl
Unquillo: se realizará el encuentro ‘’HISTORIAS DEL FUTURO’’ en Casa 29
Las Murciélagas son campeonas otra vez
Salsipuedes: anunciaron la conexión de agua para barrio Ariel
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal
Villa Allende: se inaugura la tercera edición de la muestra “Maestras y Maestros”
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua