21 junio, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: La Colombina cierra el año con la obra “Habitación Tita”


Este sábado 23 de diciembre a las 20:30 horas en La Colombina (Los Tilos 2628, Talar de Mendiolaza), tendrá lugar la obra de teatro dedicada a Tita Merello.

El Grupo Porfía Teatro realiza este “homenaje serrano a la gran morocha argentina” con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la Agencia Córdoba Cultura. Además, fue ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2021/2022.

La sinopsis cuenta que tres actrices serranas encuentran una llave perteneciente a una habitación de una casa de Unquillo, donde parece que vacacionaba Tita Merello, y algunos de los objetos que posiblemente fueron de la gran artista porteña. Las chicas deciden homenajearla en la calle, donde esperan la comunión con el público que tal vez tuvo la suerte de cruzarla por el barrio, pero también con las nuevas generaciones que no pueden dejar de conocer la historia de una mujer independiente que anduvo contra la corriente y supo abrirse camino a los codazos.

En escena se presentan Carolina Esteves, Nadia Recepter y Cintia Morales. El texto y la dirección son de Elina Martinelli.

Se podrán realizar reservas al 3516156883, y la entrada a la gorra consciente.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo