En barrio Los Cigarrales B, desde hace meses vienen sufriendo hechos de inseguridad: robos de garrafas, de ruedas de autos, cestos de basura, bicicletas, arrebatos en el Parque Integrador, incluso durante el verano robaron una pileta pelopincho de una casa. Graciela Gonzalez, vecina de la zona, detalló a El Milenio que esta situación comenzó a agravarse desde que varias familias se asentaron a metros del barrio: “Están hace aproximadamente un año y medio y había alrededor de 8 familias pero ahora quedaron 4”.

Gonzalez expresó que por parte de las autoridades policiales y municipales no han recibido una contestación concreta a sus pedidos y cómo comunidad ya se encuentran cansados ante la situación. Por esa razón, el sábado pasado colocaron 3 pasacalles: frente al IPEM 78, cerca del parque integrador; en la entrada de Unquillo, cerca de la panadería Bollero; y frente a donde era la policía vieja.
“Hartos de que nos roben” Unquillo Bº Los Cigarrales B exigimos responsabilidad municipal y policial”, se podía leer en uno de los pasacalles. Sin embargo, días después el municipio los retiró. Graciela quien pudo acercarse en el momento, relató que los empleados le explicaron que la orden la había dado el intendente y el motivo era que por ordenanza no se podían colocar pasacalles.
Luego de esta situación, el miércoles se reunieron 7 vecinas y vecinos con las y los comisarios. Desde la policía hicieron hincapié en realizar las denuncias, comentó Gonzalez; sin embargo ella argumentó que cuando van a denunciar pasan horas esperando.

Uno de los pedidos puntuales que realizan, es que los móviles patrullen desde las 05:00 hasta las 08:00 y desde las 18 hasta las 00:30 horas aproximadamente, ya que en esas franjas horarias se dan los arrebatos y robos.
Mientras tanto, se protegen a través del grupo de WhatsApp en el que dan aviso si ven a una persona merodeando.
Fotos: gentileza Graciela Gonzalez.