- Valentina Mascó (IENM)
La Municipalidad de Unquillo y la Fundación Guido Buffo invitan a presenciar “La Luz de Leonor”, un evento para honrar a Leonor, hija de Guido Buffo y para colaborar con la fundación del mismo nombre que se ocupa de mantener vivo el recuerdo de la familia.
El evento se llevará a cabo en Capilla Buffo en Unquillo y en esta ocasión especial, “La danza de luces” será sobre el fresco «Elogio a la Imaginación».
La presentación estará disponible a partir del próximo miércoles 6 de septiembre hasta el lunes 11 del mismo mes y se realizará de 10:00 a 13:00 horas.
Las guías de la Capilla describen este evento de la siguiente manera:
«Las luces amarillas, blancas y azules, provenientes de las luceras en la cúspide de la Capilla, se turnan y cambian a medida que el sol avanza, se eclipsan con la sombra de la torre mirador… desaparecen y regresan. Una en especial, regresa como una tenue estrella que crece hasta tomar la forma de una paloma blanca posada sobre el hombro de Leonor. Mientras esta luz avanza, nuevas luces se suman y continúan su camino hacia las 9 musas del arte y la ciencia…».
Cabe destacar que esta actividad especial cuenta con cupos limitados y un bono de contribución que tendrá el valor de 500 pesos.
Las reservas estarán a cargo de la Oficina de Turismo y deberán realizarse vía WhatsApp al 3543 610255.
Finalmente, recordamos que para visitar la Capilla Buffo en sus horarios habituales es indispensable reservar con anticipación.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Unquillense: La fuerza que hace latir el carnaval
Proyectando Sueños: dos décadas manteniendo vivas las raíces
Ximena Urrutia: El canto lírico como deporte de alto rendimiento
Nazarena Kremer y “la magia de la motivación” en el voley cordobés
Unquillo: este domingo llega la segunda edición del Desafío Buffo
Construyendo inclusión en la Granja del Señor Brito: habrá una jornada de concientización sobre el autismo en Villa Allende
Unquillo: Indignación en el barrio privado Las Corzuelas por la matanza de lechuzas
Unquillo: este viernes llega la charla sobre la individuación a cargo del Dr. Vicente Rubino
Villa Allende: Jorge Luis Borges será protagonista del evento “Té y Literatura”