- Julia González del Solar (IMVA)
El pasado martes 1 de agosto, la Municipalidad de Villa Allende, se enorgulleció de anunciar la inauguración del nuevo centro RAAC.
Por su parte, la RAAC es un sistema de atención único, integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de las adicciones. Su objetivo es garantizar la accesibilidad al tratamiento, estableciendo una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad.
Cabe destacar que según informa la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: “gracias a las gestiones en conjunto con la provincia, se puso en funcionamiento este dispositivo que brindará asistencia y acompañamiento en base a un tratamiento multicomponente”.
Por otro lado, el evento tuvo lugar en el Caprim Cóndor Bajo, y se trata del sexto dispositivo, el cual es un centro de nivel 2. En el mismo, los vecinos/as podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.
Finalmente, tras cerrar el acto de apertura, se realizó una reunión con referentes de la comunidad y dialogaron acerca de fortalecer las acciones de prevención y asistencia de las adicciones.


