El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Qué son los Mensajeros de la Paz?

white dove on brown surface under blue sky

Photo by mali maeder on Pexels.com

  • Candelaria Bronstein (IENM)

Los Mensajeros de la Paz es una ONG fundada en 1962 por Ángel García Rodríguez y declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. En su comienzo su principal objetivo era la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Aunque con el paso de los años fue ampliando sus actividades.

Los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas son personalidades distinguidas, seleccionadas cuidadosamente de los campos de las artes, la literatura, la música y los deportes, o de otros ámbitos de la vida pública, quienes acordaron ayudar a centrar la atención del mundo en la labor de las Naciones Unidas. 

Esas prominentes personalidades contribuyen con su tiempo, talento y pasión para crear mayor conciencia sobre los esfuerzos que realizan las Naciones Unidas para mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Además, realizan visitas a los programas de las Naciones Unidas y a las actividades sobre el terreno de la Organización, lo que ayuda a elevar la visibilidad de las cuestiones regionales y locales apremiantes en los medios de difusión internacionales.

Finalmente, para más información sobre los Mensajeros de la Paz  se puede visitar al sitio oficial de Naciones Unidas: https://www.un.org/es/mensajeros-de-la-paz/page/acerca-de-los-mensajeros-de-la-paz-de-naciones-unidas