Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com
- Sol Acuña y Giuliana Darsie (IMVA)
Según decreta la ONU, todos los 3 de julio se conmemora el día internacional libre de bolsas de plástico.
El objetivo de este día es reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.
Finalmente, según datos estadísticas del 2020 el plástico ocupa un 11.0% de residuos en Córdoba. Dato que no debería ser ignorado y podría abrir el camino a nuevas políticas de tratamiento de la basura.
Con la instalación de un sistema de separación de basura eficiente, los residuos plásticos podrían ser triturados o tratados para convertirlos en madera plástica.
Además los ecoladrillos pueden ser una buena opción para reciclar, son utilizados para fabricar muebles, espacios de jardín, paredes, casas, centros comunitarios, etc.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: Abel Figueroa abordará el cambio climático en una charla abierta a todo el público
Grupo FUEGAS: Otra forma de habitar el fuego
Unquillo: Indignación en el barrio privado Las Corzuelas por la matanza de lechuzas
Unquillo invita a un ciclo de encuentros para reconocer, aprender y vincularnos con las plantas medicinales de nuestro entorno
Unquillo: se realizará un taller de tintes naturales en la Reserva de Los Quebrachitos
Anuncian en Unquillo el proyecto de educación ambiental “Guardianes del Monte”
Agua de Oro: el Concejo Deliberante se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Glaciares
Ley de Glaciares: la UNC se expresó contra de la modificación de la ley y los riesgos que traería a las reservas de agua
Unquillo: habrá un encuentro artístico para defender la reserva Supaj Ñuñu