El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

José Cabrera: “Proponemos un municipio menos oficinista y con más salida a la calle”

Unquillo votará intendente, concejales y tribunos de cuenta el próximo 4 de junio, tres semanas antes de las elecciones provinciales.
  • RedacciónAlejandra Boldo. periodico@elmilenio.info ParticiparonTiziana Baratta y Svetlana Skrzypek (4to IMVA). Tomás Huens y Simón Obregón (4to IENM).

José Cabrera (Somos Pueblo) es periodista y director de la radio local Nativa. Este año vuelve a presentarse representando a Somos Pueblo, un espacio político vecinal independiente que surge “de la falta de representatividad de las otras fuerzas políticas locales”.

“La ciudad está bastante estancada, no camina, no prospera. Entonces nosotros, los vecinos que no pertenecen a ningún partido político tradicional, queremos hacer algo para cambiar. Al no sentirnos representados por ninguno de los otros espacios, comenzamos a planificar uno propio. Así surge Somos Pueblo allá por 2017”, recordó el candidato.

Su principal eje de campaña apunta a empezar desde cero: “Abordar todas las problemáticas que le preocupan al vecino: salud, educación, empleo, seguridad, incluso el deporte y la inclusión desde lo social, lo económico y lo educativo. Son pilares fundamentales de la gestión”.

En sus propias palabas, Somos Pueblo se diferencia del resto de las propuestas por sus ganas de trabajar y de gestionar para resolver las necesidades del pueblo. “Creemos que hoy el Estado en general no es empático, no escucha a la gente. Nosotros proponemos un municipio menos oficinista y con más salida a la calle. Necesitamos más acción”, afirmó.

Asimismo, otorgó una consideración particular al desarrollo de fuentes laborales en la ciudad. “Lo primero que vamos a hacer si asumimos la conducción del municipio es empezar a gestionar las diferentes maneras de generar trabajo en Unquillo. Ese va a ser un eje principal en los cuatro años de gestión. Y el polo industrial que va a ser fundamental para el crecimiento de la ciudad”, señaló.

Respecto de la seguridad, el candidato sostiene que no se trata solo de sumar policías, sino que se requiere un Estado más empático y participativo. Así, propone profundizar las tareas para lograr una mayor y mejor iluminación, espacios desmalezados y limpios y un transporte público más ordenado para que el vecino no quede expuesto en la calle. “Garantizar que el transporte funcione correctamente también es parte de la seguridad”, manifestó.

Mirando Unquillo a futuro, Cabrera apuntó: “Necesitamos un ordenamiento territorial para saber hacia dónde debe crecer la ciudad. También apuntar a recuperar la identidad turística. Unquillo hace mucho tiempo era casi como Villa Carlos Paz y venía mucha gente a vacacionar, teníamos más de 100 plazas. La gente elegía este lugar para descansar y eso hoy no sucede”. 


NOTA RELACIONADA: