- Redacción: Alejandra Boldo. periodico@elmilenio.info Participaron: Tiziana Baratta y Svetlana Skrzypek (4to IMVA). Tomás Huens y Simón Obregón (4to IENM).
Oriundo de Unquillo, Luis Alberto Rodríguez se presenta como “un vecino más”. El candidato del partido Propuesta Republicana (PRO) trabajó más de 32 años en la Fuerza Aérea y actualmente mantiene un comercio y un emprendimiento turístico en la zona. Esta es la primera vez que se presenta oficialmente en una elección, aunque su interés por la política viene desde 2015, cuando quiso participar en la carrera por la intendencia.
“A Unquillo se lo ve triste, apagado, inseguro, con muchos padres haciendo milagros para darle de comer a sus hijos. No hay oportunidades para los más jóvenes. Es una localidad atrasada, con falta de decisión política para avanzar en desarrollo. Tenemos oportunidades para el turismo que no son explotadas y lo mismo ocurre con el comercio”, gatilló el candidato.
Para Rodríguez, el eje prioritario de su campaña es la seguridad, sobre todo después de haber padecido en lo personal nueve robos en los últimos tres años. Entiende que en Unquillo debe haber una unidad judicial para darle prioridad a las denuncias locales y una mayor coordinación en el sistema de vigilancia, porque “las cámaras sólo controlan un par de accesos a la ciudad y algunas no funcionan. No hay un monitoreo permanente”.

Una de las principales acciones que realizará Rodríguez si llega a la intendencia es armar un centro de monitoreo que funcione en la planta baja de la comisaría. Allí proyecta, en tres años, la instalación de 75 cámaras de seguridad, más otras cuatro específicas para identificar las patentes de los vehículos.
En caso de resultar electo, su primera acción sería “terminar con la precariedad de los empleados municipales que llevan años como contratados”. El trabajador municipal, asegura, debe tener la seguridad provisional y previsional. Para eso, propone realizar un censo para determinar la especialidad de cada uno de los empleados. “Hay muchos que están trabajando en áreas que no son compatibles con su orientación profesional. El objetivo es reorganizar todo el municipio para jerarquizar el empleo municipal”, explicó.
Por último, otro de los ejes de campaña del PRO es la juventud: “En Unquillo no hay nada que los contenga. No hay actividades ni tampoco espacios de recreación o esparcimiento”, dijo el candidato en ese sentido, al tiempo que destacó que su lista está integrada por muchos jóvenes que buscan la oportunidad de ganarse un lugar.
NOTA RELACIONADA: