El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: vecinos denuncian que el hotel Allende Suite instaló cámaras sépticas en el arroyo

Según informó Nexo Fm, la Asamblea de Vecinos Resurgir denunció la instalación de 11 cámaras sépticas en la ribera del arroyo Saldán. En el 2018 el hotel quiso poner 12 cámaras en el mismo lugar pero la obra fue clausurada por la Policía Ambiental. En este marco la comunidad invita a la inauguración del mural por la conmemoración del 15F el próximo miércoles.

Ricardo Panzetta, uno de los integrantes de la asamblea Resurgir, explicó a Nexo Fm que en el 2018 ya se había clausurado la obra cuando el hotel intentó instalar 12 cámaras sépticas. Ahora, desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi) se autorizaron 11 cámaras en el mismo lugar con solo una modificación en el sistema de tratamiento de los efluentes cloacales. “Si las cámaras están en el mismo lugar inundable, cualquier rotura o pérdida implica un problema de salud pública”, detalló Panzetta.

Vale recordar que este reclamo se suma al puente privado que el hotel pretendía construir sobre el cauce del arroyo Saldán; y que gracias a la lucha de vecinos se logró frenar. 

En este contexto, la asamblea invita  a la comunidad el próximo miércoles 15 de febrero a la inauguración del mural que se pintara en una de las paredes de la pollería La Familia y a marchar desde el hotel para decir no a las cámaras sépticas. 

Foto: Gentileza Nexo Fm.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo