El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: se realizarán las fichas médicas en los distintos CAPS

close up photo of a stethoscope

Photo by Pixabay on Pexels.com

A partir de marzo, las familias podrán acercarse a diferentes puntos de la ciudad para completar el Certificado Único de Salud Escolar que se solicita a alumnas y alumnos para comenzar las clases. En estas jornadas participarán la Oficina móvil de Discapacidad y los equipos de asesorías y escuchas de salud mental, consumos (RAAC), ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y mucho más. Las familias deberán llevar el carnet de vacunación y la ficha médica a completar.

El municipio informó que habilitará distintos puntos para que las familias puedan acercarse a completar la ficha médica -CUS (Certificado Unico de Salud) que exigen los establecimientos educativos.  

Se habilitarán para tal fin:

CAPS y CDI Loza: martes 7 y jueves 9 de marzo 16:00 a 20:00 horas

CAPS y CV Los Vascos: viernes 10 de marzo 16:00 a 20:00 horas

CAPS y CDI La quebrada: lunes 13 y miércoles 15 de marzo 16:00 a 20:00 horas

CV B° Parque: jueves 16 de marzo 16:00 a 20:00 horas

Casona Municipal: martes 21 y jueves 23 de marzo de 16:00 a 20:00 horas

De estas jornadas participarán la Oficina móvil de Discapacidad y los equipos de asesorías y escuchas de salud mental, consumos (RAAC), ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). 

Además, las familias podrán conocer sobre los cuidados de la salud de infancias: vacunación, alimentación y salud bucal. También habrá actividades recreativas, culturales y educativas.

Deben asistir con el carnet de vacunación y la ficha médica.