Durante los últimos días comerciantes de la zona advirtieron intentos de estafas a través de comprobantes falsos de transferencias. Según relataron empleados de uno de los negocios afectados a nuestro medio, 2 personas ingresaron a su local y al momento de pagar los productos decidieron hacerlo con transferencia.
Además de la actitud de las personas, lo que les hizo sospechar fue que no realizaban el trámite desde el celular, sino que iban pasando los datos por audio o llamada pidiendo a un tercero que la realice. Cuando le muestran el comprobante de transferencia, se encontraba al nombre de la propietaria del local, sin embargo al momento de corroborar en su cuenta no había ingresado el pago. “Entonces les propuse que si iban a andar por el centro un rato más, que volvieran a pasar a ver si había ingresado en mi cuenta y me dijeron que volvían en 20 minutos”, expresó una de las empleadas.
Apenas se retiraron del local los empleados enviaron una foto de las cámaras de seguridad a un grupo de WhatsApp que diversos comerciantes tienen en común y allí otros locales comenzaron a expresar que esas mismas personas habían intentado hacer lo mismo. “Son al menos 4 comercios en los que tuvieron la misma modalidad y en uno de ellos sí les entregaron la mercadería”, expresó la empleada. Luego agregó: “A la policía la alertamos después que nos dimos cuenta que éramos varios los locales que quisieron estafar y en el lapso de media hora ya los habían interceptado”.
Para evitar estas situaciones, los empleados recomiendan que en caso de compras por transferencias, siempre corroboren antes de entregar la mercadería si la operación impacto en la cuenta. Además ante sospechas, transmitir enseguida a los demás comerciantes.
Por último, aunque los sujetos que ingresaban a los locales eran 2, aparentemente son 4 las personas implicadas, detalló la empleada de uno de los locales afectados.