El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: denuncian vandalismo en el Vivero Municipal “El Renoval”

Delincuentes provocaron roturas en el unbráculo del invernadero y sustrajeron herramientas de trabajo. El hecho habría sucedido durante la madrugada del lunes 27 de diciembre.

La redes sociales de la Municipalidad de Salsipuedes comunicaron que lamentablemente se produjeron robos y destrozos en el Vivero Municipal “El Renoval”.

Los destrozos fueron encontrados recién el lunes 26 de diciembre por la mañana. En ese momento encontraron roturas en el umbráculo del invernadero y sustracción de herramientas de trabajo. Las denuncias a la policía ya fueron realizadas.

Cabe señalar que lamentablemente es la segunda vez en el año que se encuentran con un hecho de esta índole. Desde la Municipalidad repudian estos actos que atentan contra el patrimonio de todos los vecinos y vecinas. “El Vivero es un lugar de trabajo productivo y educativo, que durante este año fue disfrutado por escuelas y otros grupos por su valor de aprendizaje”, sostienen en una publicación oficial.

Sobre El Renoval


El Vivero Municipal El Renoval surgió alrededor del año 2018, inicialmente para proveer las plantas nativas utilizadas por el gobierno local en distintas plantaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el proyecto trascendió la producción de especies vegetales para convertirse en un fuerte impulsor de la conciencia ambiental.

El predio se ubica entre las calles La Plata y Rosario de Santa Fe. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 horas y es coordinado por la estudiante de Biología Aylén Achával. Actualmente, además del cultivo de plantas nativas, el vivero cuenta con una huerta y produce otros productos orgánicos, como abono.