El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: están abiertas las convocatorias para voluntarios en la Reserva Los Quebrachitos

Se trata de una actividad sin fines de lucro, educativa y donde las tareas a desarrollar son de atención al visitante, control, vigilancia y mantenimiento de infraestructura. Los interesados pueden comunicarse al mail reservalosquebrachitos@unquillo.gov.ar

Están abiertas las convocatorias de la temporada 2023 para ser voluntarios y acompañar el trabajo del Cuerpo de Guardaparques de la Reserva Los Quebrachitos.

Cabe señalar que los ejes que se llevarán a cabo son atención al visitante, control y vigilancia y mantenimiento de infraestructura.

Según explican desde las redes sociales del Municipio de Unquillo, el voluntariado representa una actividad sin fines de lucro, educativa, que manifiesta valores de solidaridad individual y colectiva con el fin de promover la participación de la ciudadanía.

Los principales objetivos del voluntariado son fomentar el intercambio de saberes y el aprendizaje a través de la práctica asistida por Guardaparques como herramienta fundamental para el cuidado del ambiente.

Por ese motivo, la invitación está abierta para personas mayores de 18 años, quienes deberán mandar un correo electrónico a reservalosquebrachitos@unquillo.gov.ar para recibir mayor información.