El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Exitoso simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Córdoba

Las pruebas y ejercicios de emergencias se realizaron este miércoles entre las 10:30 y las 13:30 horas. Durante ese lapso se pudo observar un gran operativo de seguridad y las alarmas de emergencias sonaron como parte del operativo. Se trata de un ejercicio bianual.

Este miércoles 19 de octubre alrededor de las 10:30 hasta pasadas las 13:30 horas, se llevó un gran operativo de simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.

Por ese motivo, sonaron varias alarmas pertenecientes a los servicios de emergencia que se congregaron para el operativo, los cuales pudieron escucharse incluso en Villa Allende.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el ejercicio consistió en un accidente de una aeronave de medio porte en vuelo de cabotaje, con 95 pasajeros y 5 tripulantes cuyo destino final era el mencionado Aeropuerto Internacional.

Participaron la Secretaría de Gestión de Riesgo, ETAC, personal del CAP, Dirección de Bomberos, Policía Caminera y Patrulla Aérea.

La Policía de Córdoba confirmó que este miércoles, entre las 10:30 y las 13:30, se llevó a cabo el ejercicio bianual “Simulacro General de Accidente Aéreo” que tuvo como escenario el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia,  el ejercicio tuvo como objetivo minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales y edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible.