20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se realizó la quinta edición del Torneo de Básquet 3×3 en el Polideportivo del Parque «Juan Irós»

Agustín Martínez, integrante de la Comisión de Básquet 3x3, comentó que el pasado 24 de julio se llevó a cabo la quinta edición del torneo mixto de básquet 3x3 en el Polideportivo del Parque “Juan Irós” junto con el Consejo Joven Municipal de Salsipuedes.
  • Camila Matassini – Ana Laura López (IMVA)

El pasado 24 de julio se realizó la quinta edición del Torneo de Básquet 3×3 en el Polideportivo del Parque “Juan Irós” ubicado en Salsipuedes.

La jornada contó con 14 equipos en general, con la asistencia de grupos masculinos y femeninos, desde los 15 años hasta más 22 libre. Asimismo, el arbitraje fue dado por los mismos equipos en juego, siendo autorregulable por ambas partes, implementando la honestidad de cada jugador. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión de Básquet 3×3 y el Consejo Joven Municipal de Salsipuedes.

Agustín Martínez, quien forma parte de la comisión, afirmó que: “Se formó un ambiente totalmente amistoso entre equipos y colaborativo entre pares en el transcurso del torneo. Queremos destacar y agradecer el apoyo que recibimos del área de juventud de la Municipalidad de Salsipuedes, es un orgullo contar y trabajar con jóvenes dispuestos al servicio como ellas y ellos”. Agregando que los valores que se buscaron transmitir fueron el respeto, la honestidad y la inclusión.

Cabe destacar que también se realizan Clínicas de básquet 3×3 (disertada por el Entrenador Nacional de Basquetbol Silvio Gabriel Barrionuevo) en Sierras Chicas que constan de ejercicios de técnicas individuales y colectivas con el propósito de llegar a jóvenes vulnerados económicamente e inspirar a las nuevas generaciones a jugar al básquet en un ambiente positivo y saludable.

Durante el torneo se notó una gran presencia femenina, por lo tanto, Agustín comunicó al Milenio que: “El básquet femenino se encuentra en constante crecimiento y destacando una muy buena calidad deportiva. Al momento de planear el torneo una de las bases era contar con su participación, manteniendo la misma cantidad de cupos en inscripciones, reglas y premios, escuchando y teniendo en cuenta cualquier sugerencia y/o modificación en cualquier instancia del evento”.

Finalmente, el organizador estimó que la sexta edición del torneo será realizada en noviembre, con la probabilidad de que se realice en Córdoba. También comentó: “Son 4 meses de organización donde abriremos las puertas a Sponsors, Organizaciones e Instituciones que quieran apoyar el propósito del Evento”.