19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: el dúo Pittis/Mozetic estará este viernes en Recodo del Sol

Este viernes 15 de julio a las 20:30 horas se presentarán Carlos Mozetic y Alejandro Pittis en el espacio cultural del Recodo del Sol, ubicado en calle Belgrano 1100 de la ciudad de Unquillo. Reservas al 3543 691419.

Este viernes 15 de julio a las 20:30 horas se presentarán Carlos Mozetic y Alejandro Pittis en el espacio cultural del Recodo del Sol, ubicado en calle Belgrano 1100 de la ciudad de Unquillo.

El Dúo traerá un repertorio de música popular latinoamericana cuya entrada es necesario realizarla con reserva al 3543 691419.

Vale destacar que Pittis y Mozetic, flautista y guitarrista respectivamente, son dos músicos cordobeses que vienen hace varios años realizando un camino en la música.

El dúo tuvo sus inicios a fines de 2010, y durante 2011 se presentan en diversos escenarios de la ciudad de Córdoba, y el interior provincial.

En octubre de ese año son seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes para representar a Córdoba en el ciclo “Pertenencia” que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2012 presentaron su primer disco “Ronda” en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de la UNC.

Si bien la propuesta se centra en la guitarra y la flauta, por momentos se suman las voces, aerófonos andinos, e incluso la percusión, generando una apertura tímbrica y una mayor paleta de recursos expresivos.