20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Gran paso de Faustino Bofelli en el Open Salta 2022

El joven sierraschiquense de 14 años viene de salir campeón tanto en la Sudamericana COSAT, como en el Nacional de Menores del AAT en la provincia de Salta. Ahora se prepara para una nueva jornada sudamericana en Paraguay a disputarse este lunes.

Faustino Bofelli, vecino sierraschiquense de 14 años está viviendo un gran momento en el tenis, al coronarse campeón en su categoría tanto en el último Torneo Sudamericano COSAT como en el Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ambos disputados en la vecina provincia de Salta.

“Estoy muy contento con estos resultados, fue mi primera experiencia en un Sudamericano. En cambio ya venía de jugar dos nacionales, pero los resultados no me acompañaron. Por lo que estoy feliz de estas victorias porque vinieron acompañados de un bueno juego”, resaltó a El Milenio el joven deportista.

Vale destacar que Faustino viene primero en el Ranking nacional y provincial de la AAT. “No es momento de relajarse, hay que seguir entrenando y jugando”, manifestó la joven promesa que asegura entrenar a full en el Estadio Kempes junto a su entrenador, el profesor Leonardo Lerda.

Justamente el calendario deportivo lo tiene a Bofelli viajando a Asunción de Paraguay para participar el lunes 18 de julio en una nueva competencia por el Sudamericano de Tenis tanto en singles como en dobles. La competencia durará hasta el día sábado 16 del mismo mes.

“Habrá muchos rivales de Brasil, de Paraguay y de Chile, así que es una nueva oportunidad de dar lo máximo”, resaltó el ex estudiante del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo.

Además el próximo lunes 25 del mismo mes, volverá a participar del sudamericano pero en la ciudad paraguaya de Lambaré. En ambos casos lo acompañarán el profesor Lerda y otros dos chicos cordobeses de categorías sub 16 y sub 18 respectivamente.