12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: este fin de semana cierra la muestra «Detrás de la Tormenta» en el MACU

El sábado 16 de julio a las 11:00 horas habrá una proyección de videos, ronda de díalogo y registro audiovisual con anécdotas artísticas sobre las obras de Walter Páez.

Este sábado 16 y domingo 17 de julio finaliza la exposición “Después de la Tormenta” del artista Walter Paéz en el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU) de Av. San Martín 588 de la ciudad de Unquillo.

Vale destacar que la exposición estuvo abierta al público desde el pasado 21 de mayo y se trató de un homenaje al reconocido artista y vecino de Mendiolaza quién falleció en 2021.

“Nació en Chilecito, provincia de La Rioja y se dedicó a la docencia y al arte. ES un artistas fuera de serie, porque nunca se dedicó al arte de forma comercial, manteniendo un arte fuera de todo condicionamiento externo”, manifestó el artista unquillense Ernesto Berra.

Su estilo era dinámico, ecléctico y fluctuante, y poseía diversos géneros entre los que se destacan, las pinturas, la escultura y los objetos. “Si bien era introvertido, era un distinto, un místico, un artista que se sale del común denominador de los artistas en general”.

“Las obras fueron curadas con un muy buen nivel por el artista Gustavo Piñero, quién fuera amigo de Walter”, resaltó Berra, quién además resaltó que la exposición “rompe con las paredes del museo, se hizo un montaje de diferentes alturas donde se destaca una montaña, donde Walter Páez solía refugiarse”. También colaboraron con los trabajos de curaduría Rapainú, artista visual e hijo de Páez.

Además en la planta alta se trasladó una mesa que tenía en su taller, donde el artista solía acumular sus trabajos, “es una obra de arte en sí misma”, destacó el entrevistado. Cabe recalcar que para quienes deseen asistir, la entrada es libre y gratuita, y el horario es sábado 16 de julio a las 11:00 horas.