El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se suspendió la ordenanza de restricción de horario de boliches

La ordenanza se suspende por 60 días mientras se escucha otras propuestas de vecinos, policía y empresarios del sector. Estos últimos entienden que el nuevo horario de apertura comercial era muy restrictivo y no consideraba la duración de posibles espectáculos públicos o de invitados especiales.

Finalmente el pasado martes 5 de julio, el Concejo Deliberante de Villa Allende decidió suspender por 60 días la aplicación de la nueva ordenanza de restricción de horarios de los boliches y centros bailables de la ciudad.

La suspensión se debe a un pedido expreso de diferentes comerciantes y emprendedores nocturnos, que manifestaron a los concejales que la nueva ordenanza era muy restrictiva y no les daba tiempo para acomodar los encuentros y eventos públicos con los que se venían desenvolviendo.

Cabe recordar que la ordenanza 4305 había sido promulgada el 7 de junio con siete votos afirmativos y tan solo dos negativos.

En aquella oportunidad se decidió que el horario de trabajo de bares y boliches durante la semana tenía que ser hasta las 12:00 horas, mientras que los fines de semana y feriados el horario de trabajo sería de 22 a 6 horas.

Por ahora se acordó un nuevo tiempo de debates entre empresarios del sector, vecinos del barrio y policía de la provincia, para ver que otros tipos de alternativas o propuestas superadoras pueden llevarse adelante.

“Vamos a tratar de llegar a un punto de equilibrio que no afecte tanto al sector y los vecinos”, aseguró el concejal Julio Loza ante la consulta del medio Radio Nexo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo