27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¡Taller virtual sobre la gestión de fotografías familiares!

Este se elaborará el día 30 de junio con una duración de 3 horas y será dividido en dos módulos. La actividad contará con la certificación de las Universidades Populares.
  • Por Augusto Ferrero, Santiago Baquero (IMVA)

Será realizado un taller virtual de conservación de fotografías familiares el día jueves 30 de junio donde explicaran cómo aplicar el tratamiento archivístico a retratos familiares, como conocer estrategias de conversación fotográficas y establecer pautas básicas para la digitalización de fotografías.

 El mismo empezará a las 18 horas y culminará a las 21 horas, la propuesta se dividirá en 2 módulos donde el primero tratará sobre la gestión de documentos fotográficos. Conceptos de gestión documental. Conceptos básicos de la Archivística y gestión documental. Organización de fotografías.

El segundo tratará de la conservación y digitalización documental. Conceptos básicos de conservación documental de fotografías, casos y ejemplos. Digitalización de fotografías. Seguridad e higiene: medidas de cuidado personal.

“El paso del tiempo y los cambios de las condiciones climáticas son factores que influyen tanto en la organización de los documentos y su preservación”, explica la Municipalidad de Agua de Oro en sus redes sociales.

Tendrá la certificación del Programa Universidades Populares UNC. Además lo coordinará el Programa Universidades Populares SEU y Escuela de Archivología de la facultad de filosofía UNC. Finalmente para poder participar de esta propuesta es necesario ingresar a este formulario https://forms.gle/39LSS8A2nZXMe1Jc8.