26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Hospital de La Calera optimiza la atención con circuitos prequirúrgicos

Las personas con cirugías programadas en el Hospital Dr. Illía ahora pueden realizarse todos los exámenes previos en pocas horas en el mismo centro. La nueva organización busca reducir los tiempos de espera para estos estudios. El circuito se realiza los días jueves, con turno previo asignado.

Desde abril, el Hospital Materno Infantil Dr. Illía de La Calera implementa circuitos de evaluación prequirúrgicos a las personas que tienen una cirugía de mediana o baja complejidad programada en ese centro.

Se trata de una modalidad que permite optimizar la atención y realizar todos los estudios necesarios para una cirugía en un día, en el mismo centro de salud.

El circuito se realiza los días jueves y, para ello, previamente es necesario solicitar un turno.

El recorrido comienza a las 8 en el sector de estudios complementarios, donde las personas son orientadas y acompañadas en las diferentes etapas.

Al respecto, Federico Brunazzo, director del Hospital Dr. Illía, expresó: “Este dispositivo tiene por objetivo facilitar el acceso a la evaluación prequirúrgica de las personas que tienen una cirugía programada en nuestra institución, y busca reducir los tiempos de espera que implica realizar cada práctica con turnos individuales”.

Etapas

El circuito está organizado en dos etapas: la primera se desarrolla entre las 8 y las 11 e incluye pruebas de laboratorio, hemoterapia, radiografía de tórax, vacunación para completar esquemas y de Covid-19, además de consulta cardiológica.

A partir de las 14 inicia la segunda etapa; consta de una valoración por parte de un profesional en anestesiología, en la que se determina si esa persona se encuentra apta para el procedimiento quirúrgico.

Es importante tener en cuenta que, el día del turno para el circuito, se debe concurrir con DNI, carnet de vacunas y ayuno de 8.