Por Julieta Leites y Jazmín Garrone.
6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio
El intendente Orlando Belli junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron el día 27 de abril el lanzamiento del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Agua de Oro.
Cabe destacar que este programa nacional tiene por objetivo potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes, en este caso el de las Sierras Chicas.
“En situaciones económicas especiales tenemos que priorizar los espacios que necesitan desde nuestro gobierno trabajar con programas específicos en el contexto del turismo, herramientas de gestión, experiencias, y capacitaciones de los sectores públicos y privados”, dijo el intendente Belli.
Además, expresó que cada intendente deberá trabajar de manera simultánea y colaborativa para construir alternativas y mejorar la realidad.
En cuanto a esto, las autoridades expresaron que el programa se centra en los siguientes puntos:
- Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local.
- La innovación de la oferta del destino turístico y la mejora de la competitividad.
- El turismo responsable para minimizar los impactos negativos en el ecosistema, la economía, cultura y sociedad del lugar en que se realiza la actividad turística.
- Gestión del destino, que es la promoción del área como atractivo turístico en condiciones de productividad y sostenibilidad.
- La mejora de las condiciones de competitividad turística de la región.
- La transformación digital del área de Turismo.
Finalmente, durante la jornada se realizó la entrega de certificados del programa nacional a la Agencia Córdoba Turismo, al Intendente de Agua de Oro, como localidad sede, y se intercambiaron presentes institucionales.




Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Granja: se realizarán tres talleres gratuitos de armado de barriletes
Unquillo: invita a la velada de lecturas dramatizadas
Mendiolaza ofrece nuevos cursos gratuitos del programa CBA Me Capacita
Río Ceballos: en agosto comienza un taller de autobiografía y memoria destinado a adultos mayores
Villa Allende: invita a participar de las Fiestas Patronales este domingo
Río Ceballos: LaBeba Teatro pide el respaldo de la comunidad ante un juicio de desalojo
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Calera enfrentará restricciones en el abastecimiento de agua potable por medidas de protesta
El Pirata pone en marcha su ilusión de bicampeonato