El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: segunda plantación comunitaria de arbolado urbano 

Se dará el 29 y 30 de abril en el Barrio Villa Sol.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


En Salsipuedes se realizará la segunda plantación comunitaria de arbolado urbano para así poder tener una mayor reserva de plantas nativas en la ciudad.

La misma será organizada por el vivero municipal “El Renoval”, la reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes y la dirección de Planeamiento y Ambiente.

Asimismo la actividad se llevará a cabo en Barrio Villa Sol, el próximo viernes 29 por la tarde y sábado 30 por la mañana, de este mismo mes. Recordemos  que la primera de estas jornadas se realizó el pasado 12 de marzo en el Barrio Cerro del Sol.

Cabe recalcar que los vecinos comprometidos y dispuestos a adoptar y cuidar de un árbol como lo pueden ser: El manzano del campo, Lagaña de perro, Acacia visco, entre otros, deberán anotarse en el siguiente link.

Además, estos traen beneficios como por ejemplo: aportan fertilidad al suelo, tienen usos medicinales, sus frutos son dispersados por el viento y las aves, ayudando a que se siga regenerando nuestro bosque nativo, son resistentes a la heladas y muchos beneficios más. 

Finalmente para realizar el trabajo se pide amablemente una colaboración para realizar el cavado del pozo el día de la plantación, y que al menos haya un miembro familiar presente para recibir los cuidados necesarios.


Ante cualquier consulta se pueden comunicar: 

viveromunicipalelrenoval@gmail.com

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo