18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo le dice no a las adicciones

crop psychologist supporting patient during counseling indoors
En la Avenida San Martín 2575, existe un grupo de autoayuda sobre adicciones llamado Manantiales en el Desierto, el cual brinda un espacio seguro donde las personas con adicciones pueden asistir todos los sábados de 17 a 18:30 horas.

Por Gino Amata y Martina Cagnolo.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


En Unquillo existe un grupo de autoayuda denominado Manantiales en el Desierto, que plantea que las adicciones te destruyen la vida, y que siempre puedes contar con ellos para salir adelante. 

“El objetivo principal es que las personas que vengan al grupo encuentren un lugar donde apoyar los pies firmes, que transmita seguridad, puedan expresar lo que sienten y puedan ponerle un nombre a la emoción que está sintiendo. Brindándoles de esta manera herramientas para entender lo que les pasa”, relató a El Milenio Pablo Ligato.

Es un grupo de autoayuda creado por Pablo y varios vecinos preocupados por el tema de las adicciones en la ciudad. Por ese motivo decidieron crear esta asociación el cual además de sus tratamientos de recuperación, da charlas de concientización en escuelas, iglesias y clubes, transmitiendo su mensaje y buscando que las personas no sigan por ese camino.

“La droga tiene dos caras, la primera es una recompensa inmediata, cambia tu estado anímico, si estás decaído te levanta, si estás triste te pone feliz, pero no te muestra la otra cara, la que te destruye la vida”, según agregó el fundador.

Desde Manantiales en el Desierto explicaron de dónde proviene su nombre: “quien está en las adicciones está caminando por el desierto, realmente pierde todo, amigos, familia, dinero, salud, todo”.

Finalmente el entrevistado destacó:

 “Tenemos un enfoque en la persona, no en el problema, no nos importa a qué cosa es adicto, pero sin embargo, nosotros solamente brindamos un espacio para que ellos mismos puedan cambiar su vida, y con el simple hecho de asistir ya están comenzando con ese cambio”.