19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Brunella Manrique: “Mi mayor logro como deportista fue salir campeona con el seleccionado de Córdoba”

Desde sus 6 años de edad, Brunella Manrique practica hockey en el club que la vio crecer, Palermo Bajo. Actualmente, la destacada delantera se encuentra dentro de una convocatoria para ser parte del seleccionado mayor de Córdoba.

Por Gino Amata y Martina Cagnolo.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Brunella Soledad Manrique es una jugadora de hockey de la primera división A del club Palermo Bajo. Tiene 22 años y practica este deporte desde los 6. Hoy en día, está convocada para el seleccionado mayor de Córdoba.

Además, el próximo sábado 23 de abril a las 16:30 horas enfrentarán como locales a Uru Curé de Río Cuarto como parte del torneo provincial de la línea A de hockey.

En una reciente entrevista a El Milenio comentó que está en el seleccionado desde sus 14 años, pero antes de eso asistía a escuelas formativas ya que no tenía edad para competir en los torneos.


Brunella comenzó a jugar al hockey sin querer. Con su familia estaban en busca de un club de handball para sus hermanas, cuando Palermo Bajo les abrió las puertas, y comenzaron a practicar el deporte.

“Mi mayor logro como deportista en el club fue el ascenso a la línea A y poder entrar a los playoffs, y a nivel selección, salir campeona Argentina con Córdoba en el año 2017”, explicó orgullosamente la jugadora, quien además se consagró subcampeona el año pasado en Santa Fe.

Cabe destacar que según comentó, el proceso de selección mayor 2022 es muy corto y competitivo, debido a que se acerca el torneo y están entrenando más de 27 jugadoras. 

“Mi objetivo personal es quedar en el equipo oficial, y como objetivo grupal nos planteamos salir campeonas este año, lo que conlleva un gran esfuerzo físico, de muchos cuidados y también sacrificios a nivel personal en cada jugadora”, explicó la entrevistada.

Para finalizar, la delantera relató que lo que más disfruta del hockey es que la llevó a conocer personas increíbles, lugares, valores y compromisos que la transformaron como persona.